Comité de Comercio Electrónico CCS
13 junio, 2018

Balance sobre resultados CyberDay 2018

Luego del CyberDay 2018, la CCS destaca la consolidación de éstos como instrumento fundamental para el desarrollo del ecommerce en Chile, potenciando hábitos de consumo más modernos, ahorrar tiempo, mejorar decisiones de compra y acceder a precios competitivos.

Según estimaciones de la CCS, sólo por concepto del costo de los productos y servicios adquiridos , los consumidores ahorraron unos US$ 65 millones en los tres días de ofertas especiales, lo que equivale a cerca de 30.000 pesos por cada compra realizada.

Las compras totales, alcanzaron alrededor de US$ 210 millones, superando la previsión inicial de US$ 180 millones, los resultados del CyberDay 2017 (US$ 145 millones) y también los de último CyberMonday (US$ 190 millones).  El gran interés de parte de los consumidores se tradujo, además, en cerca de 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa oficial y transacciones cercanas al millón y medio de compras.  El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances: el 56% de las visitas al sitio www.cyberday.cl ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior. Del total de órdenes de compra, alrededor de un 27% fue cursada a través de un smartphone.

Descargar Comunicado Completo

Contáctanos

Información de contacto