Como es habitual en estas fechas, el comercio recibe una masiva afluencia de consumidores que buscan adquirir regalos de Navidad, con la inevitable cuota de estrés, congestión e incluso riesgos a la seguridad. Por ello, por tercer año consecutivo, la CCS lanza su tradicional campaña para incentivar el comercio electrónico como una alternativa
rápida, económica, segura y relajada para los consumidores nacionales.
La campaña este año se denomina “Que vengan los regalos”, cuya idea central es “¿Para qué ir por los regalos, si ellos pueden venir a nosotros?» www.quevenganlosregalos.cl/

Con más del 80% de la población conectada a Internet y un impulso cada vez más fuerte de la conectividad móvil, el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa -cada vez más atractiva- para realizar las compras, en especial en períodos de gran demanda, como es la Navidad. Las empresas, por su parte, han realizado grandes esfuerzos por mejorar la calidad de la experiencia online de los consumidores, con todos los beneficios que conlleva evitar la congestión, las altas temperaturas y la falta de estacionamiento,
entre otras incomodidades asociadas a la fecha.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, las ventas de Navidad a través de Internet este año superarán en un 30% a las de 2016, cerrando un auspicioso ejercicio favorable para el sector, con transacciones totales cercanas a los US$4.000 millones en el 2017. Según la Institución esta dinámica continuará a futuro, lo que permitirá superar los US$ 5.000
millones en 2018 y los US$ 9.000 millones en 2020.

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