Comité de Comercio Electrónico CCS
11 octubre, 2018

Compras en CyberMonday 2018 superaron los US$ 230 millones

Más de 85 millones de visitas a los 281 sitios participantes y un millón setecientas mil transacciones dieron marco al evento más importante del comercio chileno.

Luego de tres días de intensa actividad, el CyberMonday Chile 2018 cerró este miércoles con un nuevo récord histórico para el eCommerce, al superar los US$ 233 millones en compras, equivalente a un alza de un 23% respecto al CyberMonday el año anterior, producto de poco más de un millón setecientas mil transacciones (un 45% más que el año
anterior).
Los consumidores concurrieron masivamente a los 281 sitios que participaron del evento oficial, superando los 85 millones de visitas entre el lunes 8 y el miércoles 10 de octubre.
Debido a estos resultados y a la importancia que ha adquirido esta fecha para el desempeño del sector, la CCS ratificó la expectativa de superar por primera vez la barrera de los US$ 5.000 millones en ventas de comercio electrónico este año.
De acuerdo a las estimaciones de la CCS, de hecho, este mes de octubre el eCommerce podría alcanzar una participación del 10% sobre las ventas totales del comercio nacional, una cifra similar a los estándares de mercados desarrollados, como Estados Unidos.
Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores, destacaron las ofertas de vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, mejoramiento del hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados, así como el gran interés del público por el área inmobiliaria y automotriz.
De acuerdo al monitoreo de PricingCompass, los precios registraron una baja promedio del 34%, la más significativa desde que se realiza el evento, lo que está en línea con el alto interés mostrado por los consumidores y el récord alcanzado en transacciones.

VER COMUNICADO COMPLETO

Contáctanos

Información de contacto