Comité de Comercio Electrónico CCS
24 agosto, 2018

ESTUDIO SOBRE COSTOS DE TASAS DE EMBARQUE A MINISTERIO DE ECONOMÍA:

CCS: “Una baja de tasas de embarque puede generar una situación virtuosa para la economía del país, donde los principales beneficiados son los pasajeros”

El estudio muestra que Chile es el tercer país con las tasas de embarque domésticas más caras entre países de la Región.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó al Ministerio de Economía el estudio “Análisis Comparativo Costo de Tasas de Embarque Domésticas en Chile y Latinoamérica”. El informe apunta a la necesidad de bajar las tasas para fomentar un mayor dinamismo de la industria, generando -a la vez- un positivo impacto macroeconómico.

El estudio incluye un análisis comparativo del costo de las tasas e impuestos aeroportuarios en vuelos domésticos en países latinoamericanos, con un tráfico doméstico relevante y que cuenten con información pública y confiable al respecto. El análisis incluye a: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
El documento hace referencia al estudio del “Air Transport Action Group” de 2016, que revela que en el 2014 la aviación mundial generó, directa e indirectamente, 67,2 millones de empleos, con un impacto en el PGB de US$ 2,7 trillones anuales, lo cual equivale al 3,5% del PGB mundial. “El mismo estudio muestra que las cifras para Latinoamérica reflejan una generación de 5,2 millones de empleos, con un impacto en el PGB de US$ 167 billones, correspondientes al 2,6% del PGB de la Región, es decir, sustancialmente menor a la media mundial”, explicó Peter Hill, presidente de la CCS.

VER COMUNICADO COMPLETO

Contáctanos

Información de contacto