Comité de Comercio Electrónico CCS
25 junio, 2018

ProChile acuerda alianza con Amazon para incentivar el eCommerce chileno a nivel internacional

En su primera fase el programa está orientado a empresas que ya exportan al mercado productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

Con el objetivo de propiciar el comercio electrónico transfronterizo, ProChile acordó con Amazon un plan piloto para que empresas chilenas puedan vender en el exterior a través de la plataforma internacional. De esta forma, para comenzar, el plan apunta a empresas chilenas que ya tienen actividades en el mercado norteamericano, en productos no perecibles, para el cuidado de la salud, de belleza, cosméticos, suplementos alimenticios y productos para bebés.

Cabe destacar que esta alianza se enmarca en la estrategia que está llevando adelante ProChile para facilitar la conexión entre las empresas chilenas y el mundo, ofreciéndoles diferentes opciones y plataformas de negocios.

“Esta unión permitirá que las empresas clientes de ProChile tengan a Amazon como socio estratégico para exportar a Estados Unidos”, señaló el director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, quien también agregó que, en los últimos tres años, 229 empresas han exportado a Estados Unidos productos con potencial de ser vendidos en la plataforma electrónica.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/06/25/911084/ProChile-acuerda-alianza-con-Amazon-para-incentivar-el-eCommerce-chileno-a-nivel-inernacional.html

Contáctanos

Información de contacto