Recomendaciones para comprar en una tienda online

Ο Visita los sitios de las marcas en las que quieres realizar una compra y crea un usuario.

Ο Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

Ο Infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Ο Asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

Ο Revisa los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente.

Ο Infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.

CONFIDENCIALIDAD

CONFIDENCIALIDAD

Los sitios seguros resguardan la información que ingresan las personas al momento de realizar una transacción. Las empresas participantes utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, que permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

PRIVACIDAD

PRIVACIDAD

Ninguna de las empresas se contactará contigo por teléfono o e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. Tus claves secretas son estrictamente personales, no las compartas con nadie ni permitas que otros tengan acceso a ellas cuando realizas una transacción.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por todos los que trabajen o tengan relación con las empresas para conseguir un adecuado nivel de protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.