NOW!

NOW! es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago que busca identificar señales y tendencias emergentes para traducirlos en escenarios potenciales de nuevos negocios para los próximos 10 años.

Ver escenarios
NOW!

Lo que la calle dice sobre el comercio del futuro

Para este sexto reporte de NOW! buscamos darle voz al conocimiento no experto respecto al comercio y su futuro, tomando como referencia el proyecto argentino “La gente anda diciendo”, donde se recopilan frases de anónimos como una forma de registro del hablar.

Descargar reporte
Introducción

¿Qué encontrar aquí?

La pandemia cambió  para siempre el comercio. Las personas compraron más online y revelaron nuevas motivaciones respecto a las formas de adquirir bienes y servicios.

El comercio moldea el mundo y a la vez se adecúa a él.

El metaverso no solo se presenta como una posibilidad de socializar mediante la virtualidad, sino que también como una simulación del proceso tradicional de compra.

Las empresas se han enfrentado a más cambios en los últimos dos años que en las dos décadas anteriores. Como efecto colateral, todos nos hemos vuelto más resilientes, y el comercio no está exento. Los expertos coinciden que hay muchos más cambios por delante, especialmente en la redefinición de la relación vendedor-consumidor.

Con el auge del despacho a domicilio, estamos entrando en un mundo donde la globalización llega hasta la puerta de la casa. Lo que quieras, cuándo quieras y cómo quieras.

Esto en un mundo donde lo medioambiental no está ajeno a cómo las cadenas logísticas y la producción afectan la naturaleza y su biodiversidad.

Con todos estos cambios globales como marco, quisimos ir en búsqueda de percepciones y reflexiones espontáneas, para saber cómo los ciudadanos están viviendo esto en lo cotidiano. Qué significan estos cambios en el diario vivir y cómo imaginan que esto irá evolucionando en el futuro.

Principales tendencias

Principales tendencias

La calle dice

Mira lo que la calle dice sobre el comercio del futuro

Descarga reporte