Según datos de la CCS el número de transacciones aumentó en 104%, superando 1,6 millones. Y pese al aumento en las ventas, la tasa de reclamos se mantuvo en sus niveles históricos más bajos: 0,02%

De acuerdo a información preliminar recabada por la CCS, los más de 560 sitios participantes del CyberDay oficial alcanzaron ventas por más de US$ 160 millones durante la primera jornada del evento. Esto ocurrió en medio de un alto interés por parte de los consumidores, que llevó las transacciones a una cifra histórica de 1,6 millones, duplicando lo observado en el primer día del CyberDay 2019.

Los montos totales, en tanto, crecieron en un 63%, con un comportamiento dispar entre el segmento bienes (que aumentó más de 100%) y el de servicios, afectado por la compleja situación de segmentos como turismo y viajes, entretención y cultura. Estos últimos, no obstante, mostraron un repunte en relación a las semanas previas.

En el segmento de bienes, se mantuvo la tendencia observada en las primeras horas, con fuerte demanda por categorías por audio y video, línea blanca, tecnología, vestuario y calzado y accesorios en general.

De acuerdo a las primeras impresiones recogidas, las instituciones de beneficencia que participan en el evento han obtenido resultados muy favorables, canalizando el esfuerzo solidario en medio de la pandemia de miles de hogares, uno de los objetivos principales de esta edición.

Las empresas de regiones también han recibido un fuerte impulso en sus pedidos, habiéndose ya colocado en algunos casos gran parte del stock preparado para el evento.

En materia de reclamos de consumidores, pese al significativo aumento en el número de pedidos, el total de incidentes informado por el Sernac hasta las 6:30 AM del día martes se mantiene, como proporción, en torno al 0,02% de las transacciones. Esto último es especialmente destacable en un contexto en que el sector se encuentra operando al máximo de sus capacidades, incluida la logística, lo que obliga a las empresas a redoblar esfuerzos para mantener la calidad de la experiencia de compra por parte de los clientes.