Comité de Comercio Electrónico CCS
23 mayo, 2019

CCS estima que dos tercios de la expansión del comercio chileno en 2019 serán producto del eCommerce

Ad portas de uno de los mayores eventos de comercio electrónico del país, el Cyberday, el director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, comentó las altas proyecciones que existen en torno al eCommerce nacional para este año.

Así, en entrevista con Emol TV, el también jefe de Estudios de la entidad comentó que en 2019 se espera que el comercio digital vuelva a crecer a dos dígitos, en torno a un 34%, y aseguró que “mientras no tengamos a todo el comercio arriba del canal del eCommerce, va a seguir habiendo un espacio de crecimiento importante”.

“El techo está muy lejos todavía, pero una vez que madure la industria, que podría pasar en cinco o 10 años, las tasas van a ir convergiendo a tasas más normales. Por ahora, seguirá a tasas extraordinariamente altas”, afirmó Lever.

En ese sentido, reveló que en la CCS proyectan que el comercio general crecerá un 3% este año, “más o menos en línea con lo que vimos el año pasado, aunque este 2019 no tendremos el impulso que significó la venta de automóviles”. Y aunque aclaró que siguen siendo buenas cifras, hizo el matiz de que “es un dato bajo en relación con lo que vimos hace cinco años atrás”. Consultado por la incidencia del comercio electrónico en ese 3% de crecimiento del sector, Lever subrayó que “el eCommerce ha apuntalado el comercio en general” y que “más de dos puntos de esos tres de crecimiento, dos tercios, vendrán, en términos de incidencia, del comercio electrónico”.

De todas formas, para ponerlo en perspectiva, Lever destacó que a nivel de comercio general, el electrónico solo representa cerca de un 6% de las ventas totales. “Este año se espera llegar al 7% y al 9% el próximo”, agregó.

Fuente: Emol.com VER NOTA COMPLETA

Contáctanos