Comité de Comercio Electrónico CCS
27 mayo, 2019

CyberDay 2019 reporta un crecimiento del 30% en las primeras 12 horas

Durante sus primeras 12 horas, los sitios adheridos al evento CyberDay 2019 han recibido más de 13 millones de visitas, que se han traducido en cerca de 270 mil transacciones por más de US$40 millones. De este modo, se observa un incremento del 35% en las transacciones en relación al año anterior y en torno al 30% en los montos involucrados.

El evento, coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cuenta con 371 sitios participantes, aunque se observa que gran cantidad de otras tiendas online se han plegado de manera no oficial a las ofertas.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, las empresas participantes de la campaña oficial han puesto a disposición de los consumidores más de 400 mil productos y servicios con precios especiales.

La magnitud de las cifras, tanto de oferta como de demanda, dan cuenta de la importancia que ha alcanzado este evento en nuestro mercado, contribuyendo al desarrollo del ecommerce local y permitiendo a los consumidores acceder a precios de excepción en todo tipo de bienes y servicios, con la comodidad y seguridad que ofrece el comercio online.

Los medios de pago han operado sin mayores inconvenientes, en tanto que la disponibilidad de algunos sitios se vio afectada en los primeros minutos del evento producto de un fallo en un proveedor internacional de servicios de CDN, que permite el acceso de los usuarios a las páginas web, situación que se encuentra superada.

De acuerdo a las cifras del sitio oficial www.cyberday.cl, poco más del 70% de las visitas provienen de dispositivos móviles, que se consolidan como la principal via a través de la cual los consumidores se enteran de las ofertas disponibles. Aproximadamente un 40% de las compras, en tanto, se han realizado desde celulares. Aparte de la Metropolitana, las regiones con mayor actividad en visitas corresponden a la del Bíobío, Valparaíso, Maule y la Araucanía.

Los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo.

El sitio oficial, que dirige a los visitantes hacia las 371 tiendas participantes, ha presentado total disponibilidad, contando nuevamente con el soporte del partner tecnológico Exceda.

De acuerdo a lo informado por Transbank y tal como se mencionó, los medios de pago han operado con normalidad, contribuyendo al elevado número de transacciones que se registra por parte de los usuarios.

En cuanto a la magnitud de las ofertas, el monitoreo que realiza RetailCompass a una muestra de participantes arrojó rebajas promedio cercanas al 30%. En esa línea, la CCS hizo un llamado a los consumidores a verificar que los productos que evalúan formen parte de la promoción CyberDay, de manera de evitar confusiones con aquellos bienes y servicios que no son parte del evento, y que por tanto, no necesariamente presentan descuentos.

El evento se prolongará por el resto del día para todos los sitios participantes, y luego hasta el miércoles para quiénes decidan ampliar dos días más sus ofertas, comportamiento que ha seguido históricamente la mayoría de las tiendas adheridas.

De este modo, los consumidores podrán disponer de más oportunidades que se irán renovando durante el resto del CyberDay 2019.

DESCARGAR COMUNICADO

Contáctanos