Comité de Comercio Electrónico CCS
5 octubre, 2021

CyberMonday alcanza ventas por US$ 60 millones en sus primeras 12 horas

CyberMonday alcanza ventas por US$ 60 millones en sus primeras 12 horas
La cifra de ventas representa un incremento cercano al 25% respecto del CyberMonday 2020. Las transacciones, en tanto, superaron las 600 mil. Según un sondeo auditado por RetailCompass se registró una baja promedio de un 28% en los precios en una muestra de sitios participantes del CyberMonday oficial.

Cerca de US$60 millones alcanzaron las ventas durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2021, de acuerdo a cifras aportadas por Transbank y por las empresas participantes. El monto equivale a un crecimiento en torno al 25% en pesos reales. En tanto, el total de transacciones superó las 600 mil en igual período.

Entre las categorías más demandadas por los consumidores se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica, equipamiento del hogar, y el rubro de viajes y turismo, que de la mano de los planes de desconfinamiento vuelve a cobrar relevancia en el evento.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento a través de su Comité de Comercio Electrónico, estas cifras confirman el alto interés por aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico como canal de compra, tanto para consumidores como para las empresas del sector, fenómeno que se ha visto intensificado desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Si bien se observa una mayor apertura y movilidad, lo que ha derivado en un fuerte aumento de las visitas al comercio físico, las transacciones online mantienen un alto protagonismo, dando cuenta de los nuevos hábitos adquiridos por los hogares, así como de la mayor variedad de bienes y servicios que se transan en Internet.

La CCS valoró también el compromiso de las empresas participantes por brindar un evento atractivo a los consumidores y de esa forma contribuir al desarrollo del sector, al igual que los medios de pago, operadores logísticos y proveedores en general del ecosistema del e-commerce.

Este compromiso, además, se vio reflejado en el nivel de descuentos auditado por RetailCompass, que registró una baja promedio de un 28% en una muestra de sitios participantes del CyberMonday oficial. La mayor parte de las categorías de bienes mostró descuentos promedio por sobre el 20%, destacando belleza, con un 32%, moda (30%), y productos de supermercados, farmacias y librería (27%). Pese a las grandes presiones de costos y de demanda que ha enfrentado el sector, el esfuerzo de precios ha sido muy similar al del CyberMonday del año pasado (29%), y más agresivo incluso que el del CyberDay de este año (22%).

Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Santiago destacó el fortalecimiento del sistema de Resolución En Línea de conflictos con que cuentan los consumidores durante los Cyber, de manera de tener acceso a una vía expedita y efectiva para solucionar sus consultas y eventuales problemas.

Finalmente, la CCS recordó la recomendación a los usuarios de acceder a través de la página oficial del evento www.cyber.cl, donde se agrupan los más de 740 sitios que cumplen con las buenas prácticas del evento, así como los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan además con el Sello de Confianza que lo certifica.

Contáctanos


Mapa CCS