La época navideña permitió identificar una tendencia en el comportamiento de los consumidores en el mercado local. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la participación de las ventas online sobre el comercio total bordeó el 6%; pero, entre los grandes retailers esta alcanzó entre un 15% y 20%. Según el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y director del centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, dijo a Emol que «nuestras estimaciones apuntan a un crecimiento del 30% del e-commerce en 2018, que se debiera mantener este año»

Así las ventas podrían representar cifras en torno a los US$ 5.200 millones para el año pasado y sobre US$6.500 millones en 2019. El académico de Negocios de la Universidad de Chile, Jorge Carniglia coincidió con el pronóstico y mencionó que las ventas online para 2022 podrán sobrepasar el 10%, alza que se explica por la incorporación «de nuevos consumidores jóvenes al mercado que nacieron con este sistema de compra y que tienen confianza en él».

El gerente de estudios de la CSS complementó que el comercio online gana progresivamente terreno dentro de las ventas totales por diversos factores: «más compradores por la comodidad y lo atractivo del canal, y los compradores online ya existentes aumentan la proporción de su consumo que destinan al canal ecommerce; se suman nuevas categorías de alto potencial, como vestuario, calzado y alimentos, y el pequeño comercio muestra una mirada mucho más alerta y agresiva respecto del comercio electrónico». 

En esa línea, el ejecutivo explicó que «el comercio a través del móvil, en forma más reciente, está aportando más dinámica al canal».

FUENTE: Emol.com /  Ver Noticia Completa AQUÍ