Comité de Comercio Electrónico CCS
3 noviembre, 2020

Ventas de CyberMonday aumentan 20% en primeras horas del evento

Ventas de CyberMonday aumentan 20% en primeras horas del evento

Entre las 0:00 y las 12:00 horas el número total de transacciones resgistró un crecimiento de poco más de 60% en relación al CyberMonday 2019.  Los precios, en tanto, disminuyeron casi un 30% en el segmento de bienes.

Poco más de US$47 millones reportaron en ventas hasta las 12:00 del lunes los participantes del CyberMonday oficial 2020. La cifra equivale a un crecimiento real (en moneda nacional) del 20%, mientras que el número de transacciones, cercanas a las 500 mil, dan cuenta de un aumento del 60% en comparación al mismo evento de 2019.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento a través de su Comité de Comercio Electrónico, informó que de acuerdo a sus revisiones, los más de 600 sitios participantes no registraron incidentes durante el inicio de la jornada, la más importante del comercio minorista en nuestro país. El habitual aumento de la demanda que ocurre a partir de las 00:00 horas del lunes fue recibido sin mayores contratiempos por las plataformas, ya habituadas a sostener flujos inusuales durante el presente año, que alcanza registros históricos para el comercio online.

En materia de precios, en tanto, la CCS señaló que la auditoría que realiza RetailCompass sobre una muestra de empresas del segmento bienes, arrojó una disminución promedio del 29% este lunes para los productos oficiales Cyber, con caídas del 31% en la categoría infantil, del 29% en vestuario y calzado, supermercados, farmacia y librerías, y del 28% en hogar.

En ese sentido, el gremio reforzó el llamado a aprovechar estas oportunidades de precios para anticipar las compras navideñas, de modo de aprovechar de ahorrar en gastos y evitar las aglomeraciones que se prevén para diciembre en tiendas físicas. Esto, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

Finalmente, la CCS recordó la recomendación a los usuarios de acceder a través de la página oficial del evento www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las más de 600 marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos


Mapa CCS