Con 670 participantes, CyberDay 2021 inicia el lunes 31 de mayo y finaliza el 2 de junio.

El evento estará enfocado también a la recuperación del pequeño comercio de sectores fuertemente golpeados por la contingencia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

A las 00:00 del lunes 31 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 108 nuevos sitios, elevando el número total a 670 participantes, que podrán ser encontrados por los consumidores en el sitio oficial www.cyber.cl

En total participarán 632 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, es decir 670 sitios, 69 más que en el último CyberMonday, realizado en noviembre de 2020. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (89), salud y belleza (87), deportes y outdoor (57), tecnología (42), y alimentos y bebidas (40).

En materia regional, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

En tanto, consciente del estrés que ha enfrentado la industria logística debido al rol protagónico del comercio electrónico durante esta crisis, la CCS ha realizado durante las últimas semanas un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDa 2021 y, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega, al tiempo de seguir en forma estricta los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.

Resolución en línea para el CyberDay 2021

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, el CyberDay 2021 contará con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 sitios adheridos, a los que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl

Por otra parte, se ha mantenido una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago, y con los agentes logísticos. Al respecto, el gerente de la División de Marketing y Estrategia en Transbank, Ricardo Blümel, señala que“nuestro compromiso es colaborar con la inclusión de ellos, especialmente en medio de una creciente preferencia de las personas por hacer sus compras con tarjetas a través de Internet”.

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS.

La CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page  https://www.facebook.com/CyberDaysChile  y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile , con el hashtag oficial #Cybercl.