“Comité fue creado en 2010 para innovar y desarrollar el Comercio Electrónico en Chile en base a las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre sus miembros”.
El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fue creado en 2010 para representar los intereses de los e-commerce chilenos y potenciar este rubro en el país.
En la actualidad, está compuesto por unas 600 empresas, las que representan a más de 800 marcas (sitios web) e-commerce.
Impulsar el desarrollo del e-commerce en Chile mediante la adopción de buenas prácticas que aseguren un alto estándar de servicio y generen confianza en el consumidor, promoviendo la innovación, la inclusión y la democratización del comercio digital.
Promoción y difusión del comercio clectrónico en Chile a través de:
• Fortalecimiento de colaboración, sana competencia y adopción de buenas prácticas.
• Difusión, investigación y proyección del comercio electrónico.
• Protección de los principios sociales, económicos y técnicos que robustecen el comercio electrónico.
• Cooperación con otras organizaciones o entidades.
Entre las actividades que realizamos como Comité de Comercio Electrónico: los eventos de ventas online CyberDay , CyberMonday , Travel Sale , Fashion Sale y Black Friday oficiales. También importantes seminarios como Ecommerce Innovation Summit, Ecommerce Day Santiago, y Fashion Online; además de variados talleres y workshops exclusivos para socios, lanzamientos de estudios sobre la industria, entre otras actividades.