Yerka Yukich, directora ejecutiva e-commerce CCS, recibió este reconocimiento por ser una de las profesionales en el país que han transformado la forma de hacer negocios online.

Este martes 12 de diciembre se realizó la primera y esperada edición de los “Premios 50 Genias del Año”, un reconocimiento que distingue a distintas mujeres que por su trabajo y trayectoria están generando un impacto positivo en nuestra sociedad, impulsando a otras a ir hacia adelante.

Los premios, organizado por Genias con el apoyo académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, se llevaron a cabo en la Corporación Cultural de las Condes, lugar que abrió sus puertas para recibir a las premiadas y sus invitados cerca de las 19:00 horas con un cóctel.

Con la entusiasta animación de la periodista Elena Dressel, se dio inicio a la ceremonia en el teatro de la Corporación con una grata bienvenida, que dio paso a la premiación, a cargo de Falabella, de la categoría “Equidad y Empoderamiento”, que distinguió a las mujeres que lideran y promueven la igualdad de género y el empoderamiento.

Luego, la categoría “Mujer Inspira”, presentada por Misiones de Rengo, premió a las mujeres que están generando cambios sociales en diversas comunidades con su trabajo. La siguiente categoría, a cargo de Blue Express, “Mujeres en E- Commerce”, destacó y galardonó a diversas mujeres que han cambiado la forma de hacer negocios en línea, entre ellas, a la directora ejecutiva de E-Commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich.

La ceremonia continuó con la categoría “Mujeres en Stem”, presentada por Transbank, honró a las mujeres que trabajan en campos relacionados a la ciencia, a la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y que inspiran a nuevas generaciones a seguir este rumbo.

En la siguiente categoría, a cargo de la UAI, fue el turno de que subieran al escenario las galardonadas en la categoría “Creatividad y transformación”, donde se reconoció el trabajo de aquellas mujeres que a través de proyectos creativos e innovadores proponen soluciones para el mundo actual y futuro.

En la siguiente categoría, presentada por The Body Shop, “Sostenibilidad y Medioambiente”, se destacó la lucha de las mujeres por la protección del medio ambiente, trabajando incansablemente por un mundo más verde y habitable.

En la última categoría “Deporte y Bienestar”, a cargo de Red Bull, se galardonó a las mujeres deportistas y promotoras de la salud y el bienestar, que fomentan un estilo de vida activo y saludable.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las diferentes organizaciones y marcas que apoyaron esta premiación: Jimena Zapata de Genias, Soledad Arellano de la UAI, Alejandra Mustakis, empresaria, Malena Marcalle, subgerente de Sostenibilidad de Falabella, Pedro Herane, CEO de VSPT Wine Group, Isabel De Gregorio, Gerente División Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Transbank, María José Gaete, Subgerente de Marketing de Blue Express y María Ignacia Davis, productora general RDF Media.

Revisa la lista completa de las ganadoras por categoría AQUÍ.