El eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience se realizará del 27 al 29 de abril, organizado por el eCommerce Institute y  la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). 

Chile, abril de 2022.- El Tour de eventos más importante de América Latina sobre Digital Commerce y Negocios por Internet, con actividades en 18 países de la región, llega con una nueva edición para reencontrar a los líderes del digital commerce, los ejecutivos y empresarios más activos e innovadores con una comunidad ávida de optimizar la performance de sus negocios.

El eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience se llevará a cabo de forma virtual del 27 al 29 de abril. Asimismo, el día viernes se realizarán unas visitas técnicas a empresas líderes de manera presencial para conocer la operación end-to-end. Es organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago CCS. Se trata de un evento de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de Chile y América Latina.

“El comercio electrónico se ha consolidado como un canal clave para el desarrollo del comercio tanto en Chile como con el mundo. De hecho en nuestro país su crecimiento continúa en tasas de dos dígitos y el 2021 aportó  3 puntos porcentuales al crecimiento anual del sector, alcanzado las ventas online los US$ 11.521 millones, lo que demuestra hoy más que nunca la importancia de ir avanzando en herramientas y modelos innovadores que están acelerando las estrategias de omnicanalidad de las empresas, cada vez más necesarias”, señala Yerka Yukich, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico de la CCS.

«Después de la hiper aceleración del comercio electrónico y de los cambios provocados por la coyuntura reciente, en donde nos ocupamos de crear los cimientos de un digital commerce maduro, colaborativo y unificado, podemos afirmar que nuestra industria está preparada para tomar las riendas de una nueva generación digital, la de la Web 3.0. La profesionalización del talento es ineludible si se quiere surfear con éxito el escenario dinámico en el que vivimos, debemos continuar preparándonos para hacer frente a las demandas del nuevo consumidor y conducir de forma exitosa y rentable nuestros negocios. Por eso, más que nunca el eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience es una cita ineludible para el ecosistema digital», dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX.

Cabe destacar que serán 3 días de capacitación, workshops profesionales on demand  y speakers de talla internacional, donde se abordarán temáticas relacionadas con la Web 3, Big data, última milla, marketplace, metaverso, personalización y los desafíos de la omnicanalidad entre otras que serán parte de las plenarias.

Por la tarde habrá charlas especializadas en diferentes áreas del ecommerce como: operación y logística, sistemas y plataforma, atención al cliente y UX, medios de pago y prevención del fraude, comercial y marketing.

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios, que podrán consultar a través del programa del evento en el siguiente link: https://ecommerceday.cl/2022/programa/

Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.cl/2022/reserva-tu-lugar/ y podrán acceder sin cargo todos los interesados, no sólo de Chile sino además del resto de América Latina y el mundo. Además, se encuentra disponible una opción paga de suscripción anual para acceder a contenidos exclusivos, espacios de networking y otros beneficios que pueden conocerse a través de la página del evento.

Algunas de las actividades imperdibles son:

  • Hands On – Lab Práctico Web 3.0: laboratorios prácticos sobre realidad aumentada, realidad virtual y otras prácticas que los asistentes podrán aplicar en sus  empresas para llevar las capacitaciones y eventos al siguiente nivel.
  • Business Case Capsules: empresas de diversos sectores comparten su experiencia para atravesar los desafíos que se presentaron en los últimos años, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.
  • Workshops Temáticos On Demand: destacados referentes de la industria ofrecen una amplia gama de talleres sobre las principales tendencias en Marketing Digital, Medios de Pago y diferentes soluciones para potenciar los negocios online.

Nuevamente este año se entregarán los eCommerce Awards, que son premios creados por eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital en cada categoría. Los organizadores invitan a las empresas y emprendedores a postularse hasta el 21 de abril, en el siguiente link: https://ecommerceday.cl/2022/ecommerce-award/

¡Regístrate en el eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2022 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!

Mira todas nuestras noticias aquí.

 —————————————————————————————————————————————————————–

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para más información sobre las mismas, ingresa en www.ecommerce.institute.

Acerca de CCS

La Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS) es una Asociación Gremial con 103 años de trayectoria, que reúne a más de 2.400 empresas pequeñas, grandes y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos del país. Ha impulsado permanentemente el comercio electrónico de las empresas del sector y se ha fijado como propósito Impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor.