“The Real Cyber” comienza este lunes y se proyecta que genere ventas por US$ 490 millones,
impulsadas por la participación de 656 marcas y una creciente consolidación del e-commerce
en el país.
Santiago, 30 de septiembre de 2025. A partir de las 00:00 horas de este lunes 6 de octubre
comenzará una nueva edición del CyberMonday 2025, el evento de ventas online más grande
del país, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de
Santiago (CCS).
Este año participarán 656 sitios de e-commerce, incluyendo 31 nuevas marcas, con una
variada oferta de productos y servicios. Las principales categorías incluyen vestuario, calzado
y accesorios (109), hogar (54), salud y belleza (74), deportes y outdoor (49), tecnología (36) y
turismo (23). Se suma la categoría de muebles con 18 participantes. Además, 31 fundaciones
ofrecerán productos solidarios a través del sitio oficial www.cyber.cl.
Los consumidores podrán acceder nuevamente a la CyberApp, la aplicación oficial del evento,
que permitirá personalizar la experiencia de compra según intereses y categorías favoritas,
ofrecerá resultados aleatorios para incentivar el descubrimiento de nuevas ofertas y contará
con un potente buscador integrado.
“Bajo nuestro lema ‘The Real Cyber’, queremos transmitir a los consumidores un mensaje
claro de confianza y seguridad para aprovechar al máximo esta instancia de comercio
electrónico. Hemos desarrollado un ecosistema digital donde cada oferta representa una
oportunidad real y verificada. Las más de 650 marcas participantes están comprometidas con
entregar descuentos reales, lo que nos permite garantizar una experiencia de compra segura
y auténtica. Este CyberMonday no es solo un evento de descuentos, sino una muestra del
nivel de madurez que ha alcanzado el e-commerce en nuestro país”, señaló el gerente general
de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.
Por su parte, la directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich, destacó que las
marcas participantes en CyberMonday 2025 “cumplen con las buenas prácticas que exige la
Ley del Consumidor y el Reglamento del Comercio Electrónico. Invitamos a los consumidores
a buscar sus ofertas a través de cyber.cl o de CyberApp, y a tener resguardo al momento de
comprar, haciéndolo únicamente en las marcas oficiales. Las empresas presentes en cyber.cl
aportan al desarrollo confiable del comercio electrónico en Chile, siendo un ejemplo en la
región”.
En tanto, la directora nacional (s) del SERNAC, Carolina González, sostuvo que “como SERNAC
valoramos que estos eventos entreguen más alternativas a las y los consumidores, pero
reiteramos que las empresas deben cumplir con la normativa, ofreciendo información clara y
ofertas reales, junto con un servicio de calidad en la venta, el despacho y la postventa. Como
en cada evento Cyber, estaremos fiscalizando el cumplimiento del derecho a retracto y
también monitoreando los reclamos ingresados para resguardar los derechos de las y los
consumidores”.
Regionalización del e-commerce
Este CyberMonday, como ya es tradición, refuerza el compromiso con el desarrollo del
comercio digital en regiones, ya que 16 empresas de Valparaíso y Puerto Montt se sumarán
al evento.
La gerenta general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Marcela
Pastenes, mencionó que este “CyberMonday se ha consolidado como mucho más que una
fecha para aumentar ventas: hoy es un reflejo de la madurez y el dinamismo del comercio
electrónico en Chile y, por supuesto, en la Región de Valparaíso. Las empresas locales han
fortalecido sus plataformas, logística y propuesta de valor, compitiendo de igual a igual con
los grandes actores del retail. Gracias a nuestra alianza con la CCS, nuestras socias y socios
CRCP están presentes en esta vitrina nacional, ofreciendo productos con identidad regional,
atención cercana y precios competitivos, demostrando que desde las regiones también se
puede liderar en el e-commerce”.
Proyecciones para la versión 2025
La CCS proyecta que esta versión alcance ventas por US$ 490 millones, cifra coherente con el
crecimiento del consumo electrónico. Durante el primer semestre de 2025, el comercio
electrónico en Chile alcanzó ventas por US$ 4.725 millones, consolidando su recuperación
tras dos años de pandemia. Estos resultados reflejan no solo la solidez del e-commerce, sino
también su capacidad para sostener niveles de actividad elevados en un contexto de
normalización del consumo presencial.
La CCS estima que las ventas de comercio electrónico en 2025 superarán los US$ 9.000
millones, con un crecimiento cercano al 10% respecto al año anterior, lo que representaría
alrededor del 15% del comercio minorista nacional.
Mayor seguridad para los consumidores
La CCS refuerza su compromiso con la protección al consumidor mediante dos herramientas
clave. La primera es Resolución en Línea, que contribuye a mejorar la experiencia de los
usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente. Este CyberMonday contará
nuevamente con este sistema, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación
(CAM) con tecnología Resolbit, que facilita acuerdos simples entre empresas y consumidores.
Ya cuenta con la adhesión de 200 empresas y está integrado al sitio oficial www.cyber.cl.
Además, el Comité de Comercio Electrónico de la CCS ha actualizado el Código de Buenas
Prácticas, incorporando estándares más exigentes en áreas clave: definiciones y alcances
modernizados, mayor transparencia en publicidad, optimización de la experiencia de compra
y servicio postventa, junto con nuevos protocolos para la protección de datos personales y
resguardo de menores de edad.
Coordenadas del evento
● Cuándo: 6, 7 y 8 de octubre
● Sitio oficial: www.cyber.cl
● App: CyberApp
● Facebook: CyberDaysChile
● Instagram: @cyberchile