El comercio electrónico en Chile llegaría a cerca de US$3.700 millones durante este año, un 20% más que en 2016, y se aceleraría hasta un 35% en 2018, para aproximarse a los US$5.000 millones. En 2020, en tanto, las cifras superarían los US$8.000 millones. Estas estimaciones fueron hechas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el marco de la segunda versión del E-commerce Innovation Summit.

En su discurso inaugural, el presidente del gremio, Peter Hill, destacó los grandes cambios y avances en materia de comercio digital en variados frentes: «entre ellos, los primeros síntomas de una adopción más decidida del  ecommerce por parte de las pequeñas empresas, un segmento que históricamente se ha mantenido más alejado de los modelos transaccionales online. Las grandes empresas, por su parte, habiendo asumido la importancia estratégica del comercio electrónico, se preparan para competir en un escenario cada vez más global».

Entre los motivos para este mayor dinamismo se encuentra una mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, una tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al e-commerce y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores.

Además, la eventual llegada de competidores internacionales, como Amazon.com, fue descrita, por la CCS como un gran desafío para el competitivo mercado local que, de hecho, contribuirá a esta mayor dinámica prevista para el comercio electrónico nacional.

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