Considerando que vestuario, calzado y accesorios de moda representan las categorías online más dinámicas de los últimos años, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará la tercera versión de Fashion Sale, evento online que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto.  

En esta oportunidad participarán 24 marcas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otras, las cuales pondrán a disposición una amplia variedad de ofertas y descuentos en productos y servicios. 

Según cifras entregadas por la CCS, se estima que las ventas globales de vestuario y calzado a través de este canal superaron los U$800 mil millones en 2022, y representaron poco más del 35% de las ventas totales del segmento, influido por la alta penetración del canal online en los mercados más grandes, como Estados Unidos y China. 

Asimismo, las ventas online de vestuario y calzado actualmente superan los mil millones de dólares anuales en nuestro país, y se espera que crezcan a tasas de dos dígitos en los próximos cinco años. 

En el caso del e-commerce, vestuario es la categoría que goza de mayor penetración entre los consumidores: al primer semestre de este año, un 46% declara realizar compras habituales en el rubro. En segundo lugar, está calzado, con un 30%. 

Si agregamos dentro de Fashion los segmentos de vestuario (9%), calzado, accesorios, belleza y cuidado personal, y deportes, vemos que en conjunto alcanzan el 28% de las ventas totales del e-commerce chileno, superando levemente al rubro de tecnología, y confirmando su creciente importancia.” 

Nuevamente las personas podrán revisar todas las marcas participantes con tiempo y marcando como favoritas las marcas de su preferencia. Así cuando parta el evento será más expedita la navegación dentro de toda la oferta disponible.  

Este evento se desarrollará a través del sitio oficial www.fashionsale.cl, desde donde se podrá acceder a toda la información de cada una de las tiendas participantes.  

Resolución de reclamos  

Al igual que el año pasado, el evento de comercio electrónico contará nuevamente con un sistema de comunicación entre consumidores y los e-commerce, para resolver inquietudes derivadas de sus compras, a través del servicio de Resolución en línea, que se podrá acceder directamente desde el sitio oficial www.fashionsale.cl. Resolución en Línea nació como una iniciativa de la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago y, tras cuatro años, se posiciona como la primera startup de Latinoamérica en resolver conflictos de manera online, y el primer emprendimiento “legal tech” chileno.  

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