Un total de 4.457 emprendedoras de distintos rubros postularon a la iniciativa lanzada de por la CCS en octubre último, «Mujeres emprendiendo en eCommerce», las cuales formarán parte de una nueva comunidad de emprendedoras del gremio, donde podrán acceder a capacitación e incentivos para el desarrollo de sus emprendimientos.

Durante la mañana de este martes se realizó la final del desafío “Mujeres emprendiendo en eCommerce”, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el apoyo de los ministerios de la Mujer y Equidad de Género y de Economía y de Sofofa, donde destacados jurados tuvieron la misión de evaluar a las emprendedoras semifinalistas, dando como ganadora a Catalina Garrido con su emprendimiento de producción y comercialización online LivaCompany.

Con el objetivo de recuperar e impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico, la CCS dio el vamos a la iniciativa en octubre de 2021, periodo en el que postularon 4.457 emprendedoras en el país. De este amplio grupo fueron seleccionadas 10 semifinalistas para exponer sus pitch en la jornada de hoy.

El jurado estuvo compuesto por María Teresa Vial, presidenta CCS; María Sepúlveda, directora de la Corporación Santiago Innova; Diego Rodríguez, director General Consulting Design Ltda.; Carolina Undurraga, jefa de asesores del Gabinete Ministerio de la Mujer; Rodolfo Veliz, vicepresidente Sofofa; y Mali Serrano, coordinadora de proyectos del Centro de Innovación UC.

El evento fue realizado en el auditorio de la CCS, donde en primera instancia se presentaron las 10 emprendedoras semifinalistas, de las cuales 5 pasaron a la segunda ronda de evaluación, dando como ganadora a Catalina Garrido, con su emprendimiento basado en la producción de microorganismos, gracias al desarrollo de tecnología para cultivar levaduras y bacterias, llamado LivaCompany, y sus productos Nup Nup Pets.

“El haber ganado este concurso «Mujeres emprendiendo en eCommerce», organizado por la Cámara de Comercio de Santiago nos sirve mucho para seguir visualizando a LivaCompany, poder invertir este dinero en hacer mejores plataformas de e-commerce y tomar las asesorías que vamos a recibir de la CCS para poder construir una plataforma más robusta para la comercialización de nuestros productos”, destacó la ganadora.

En ese contexto, María Teresa Vial, presidenta CCS, destacó que “a través de esta iniciativa, quisimos relevar el valor que tiene el emprendimiento femenino, y aquellos proyectos que son liderados por mujeres y que además tienen la particularidad de generar empleo femenino, pero el resultado superó con creces nuestra expectativa. Por eso, hoy también estamos felices de contar con una gran comunidad de más de 4 mil emprendedoras, a las que también apoyaremos, a través de capacitación e incentivos para potenciar sus negocios”.

De esta forma, todas las emprendedoras inscritas originalmente formarán parte de esta comunidad recibirán capacitación en comercio electrónico y apoyo de manera continua por parte del gremio, que les permitirá acceder a otras iniciativas que impulsará el gremio durante el 2022.

Asimismo, gracias a un convenio entre la CCS y el Centro de Comercio Internacional (ITC), podrán formar parte de la iniciativa global SheTrades, que tiene como objetivo conectar a mujeres empresarias provenientes de Latinoamérica con el mercado internacional, entregando 240 cupos.

Cabe destacar que las cinco finalistas: (1) LivaCompany, (2) Pawiis, (3) Dato Bien, (4) Eunoia Chile y (5) Escuela Mujeres Queseras, tendrán una serie de incentivos para sus emprendimientos como mentorías, capacitación, acceso a un programa especial de incubación y servicios de infraestructura en la nube para el comercio digital, entre otros. Estos beneficios serán otorgados por la CCS y su Comité de Comercio Electrónico, el Ministerio de la Mujer y la Equidad del Género, Mentores por Chile, Corporación Santiago Innova, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Amazon Web Services (AWS) y The Kickass Company.

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