Los «CyberDay» y  «CyberMonday» son eventos masivos de compras online, impulsados por el Comité de Comercio Electrónico  de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que cada vez más toman mayor fuerza en el país, consolidándose como un instrumento fundamental para el desarrollo del comercio electrónico en Chile, y, a través de ellos, lograr mejorar el bienestar de los consumidores potenciando hábitos de consumo modernos, que ahorran tiempo, reducen costos, mejoran las decisiones de compra y permiten acceder a precios competitivos. 

La última edición del CyberMonday, realizado los días 4, 5 y 6 de octubre del 2021, cerró con transacciones superiores a los 5 millones y ventas totales por US$ 433 millones. 

¿Qué se debe hacer para participar de la campaña Cyber de forma oficial?

  • Las empresas deben ser socias de la Cámara de Comercio de Santiago  por al menos 2 meses. Detalles de esta membresía AQUÍ.
  • Luego, deben realizar su «postulación» al Comité de Comercio Electrónico (CCE) enviando una carta de solicitud,  y ahí se realiza una revisión a su sitio web eCommerce para validar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas. Si cumplen con todo lo solicitado, se acepta la solicitud,  si no también es posible hacer las correcciones correspondientes en su sitio para ser aceptados como miembros.
  • Ya aprobados, les llegará una carta de bienvenida formal, desde esa fecha deben permanecer en éste Comité un mínimo de 2 meses antes de participar de su primera campaña Cyber, pues en este periodo participan en talleres preparativos con expertos en: logística, soporte técnico y ciberseguridad, normativa legal, medios de pago y marketing, para preparar de la mejor forma y afrontar estas fechas de forma seria, responsable y con éxito.
  • Todo el proceso finaliza con una conferencia de prensa (una semana antes del Cyber), donde se invita a todos los medios y se oficializa al público los detalles del evento (fecha, participantes, novedades, cifras, etc.). Ahí es que comienza la campaña oficial y se lanza el sitio web.

*Consultas sobre CCS: contacto@ccs.cl

*Consultas sobre el Comité de Comercio Electrónico de la CCS: comercioelectronico@ccs.cl.