Comité de Comercio Electrónico CCS
14 octubre, 2021

Con nuevas tendencias y desafíos CCS realizará la VI versión del eCommerce Innovation Summit

Con nuevas tendencias y desafíos CCS realizará la VI versión del eCommerce Innovation Summit

El jueves 21 de octubre se realizará una nueva versión del encuentro que trae a Chile las grandes tendencias en e-Commerce, innovación y tecnología digital.

El jueves 21 de octubre a partir de las 9:00 horas la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico realizarán la VI Versión del eCommerce Innovation Summit, encuentro online que contará con la participación de 6 destacados expositores extranjeros junto a 5 locales, todos líderes en materias de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

En su sexta versión, el eCommerce Innovation Summit analizará, tras más de un año y medio de vivir en pandemia, las nuevas tendencias del comercio electrónico, así como los desafíos que deberá enfrentar ante la nueva realidad global del consumo.

Entre los principales invitados internacionales que expondrán en este encuentro destacan Jeremy Lewis de Facebook; Matías Reguera (FedEx); Tory Brunker (Adobe), Steven Bailey (Deloitte), y Guilherme Cavalcanti (Oracle).

Durante el evento, además, se realizará el lanzamiento de la versión 2021 del Índice de Transformación Digital, elaborado en conjunto por la CCS, Corfo y PMG. El estudio, que sigue la evolución digital de las empresas desde el año 2018, aportará antecedentes sobre los cambios más recientes ocurridos durante la pandemia en materia de adopción tecnológica y cambio cultural. La versión anterior, de 2020, mostró un significativo avance forzado por la contingencia sanitaria y las políticas de confinamiento que obligaron a operar online.

Entre las temáticas de vanguardia que cubrirá el eCommerce Innovation Summit 2021 se encuentran una mirada a la siguiente era de crecimiento en el comercio digital, la nueva generación de compradores post-millennials, el desarrollo de negocios exponenciales y los avances más recientes en el uso de inteligencia artificial para la predicción del comportamiento, entre otros.

Cabe destacar que las ventas de eCommerce en Chile alcanzaron los US$ 9.400 millones en 2020, equivalente a un alza del 55% respecto al año anterior y aportando cerca de 6 puntos porcentuales de crecimiento a las ventas totales del comercio.

Más detalles de los speakers e inscripciones, puedes acceder a www.eisummit.cl

Contáctanos


Mapa CCS