A nivel mundial y en torno a la grave crisis del Covid-19, el comercio electrónico se ha convertido en el principal canal de suministro de los hogares para abastecerlos, no solo para productos básicos (alimentos y remedios), sino de múltiples categorías de productos que están siendo fuertemente requeridas por los hogares en los países con cuarentena activa. Ver Protocolo

Esta inédita situación ha genera la demanda de productos que permitan desarrollar las funciones de teletrabajo y educación a distancia, telecomunicaciones, mejoras y reparaciones de viviendas, (en preparación para el invierno), calefacción, salud y ejercicios.

Dado lo anterior, la logística de suministro de éstas categorías, se encuentran plenamente operativas en Asia, USA y la mayoría de los países de Europa en plena contingencia, dado que permiten sostener la permanencia de la población activa desde sus hogares.

Para tal efecto, se adoptaron en Chile los mejores estándares de protocolos logísticos y de distribución, que permitan garantizar un proceso de abastecimiento seguro e higiénico. 

Descarga el Protocolo de seguridad e higiene para la distribución de productos comercializados a través de eCommerce bajo la contingencia del Coronavirus.