El Comité de Comercio Electrónico (CCE) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una instancia que se creó formalmente en el 2010 por empresas de diversos rubros del sector privado vinculadas al e-commerce.
Misión y objetivos del Comité de Comercio Electrónico:
La misión del CCE es desarrollar el Comercio Electrónico en Chile con base en base a las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre todos los actores del mercado local.
Dentro de los objetivos del Comité se encuentra el fortalecimiento de la colaboración, la sana competencia y la adopción de buenas prácticas. La difusión, investigación y proyección del comercio electrónico y la cooperación con otras organizaciones o entidades nacionales o internacionales.
¿Cuáles son los beneficios de ser socios de este Comité?
Actualmente, el CCE cuenta con más de 800 empresas asociadas que se encuentran organizadas en diferentes instancias de participación. Cada una de estas empresas goza de los siguientes beneficios:
- Participación en nuestros eventos de promoción ecommerce:
CyberDay (1° semestre) / CyberMonday (2° semestre del año)
Fashion Sale (evento vertical sector moda/belleza)
Travel Sale (evento vertical sector turismo, 2 x año)
Black Friday (evento de comercio online + offline)
Ecommerce Day (2 cupos sin costo)
Fashion Online (2 cupos sin costo)
Ecommerce Innovation Summit (2 cupos sin
costo)
Black Inmobiliario (evento vertical inmobiliario, primera versión en el 2023)
Nuevos eventos verticales: se notificarán a través de nuestras
plataformas.
- Sello de confianza ecommerce CCS: cada miembro del Comité puede usarlo como distintivo en el sitio web de su empresa. Este agregará valor de cara a los consumidores de su producto/servicio.
- Logo de su marca en nuestro sitio web: https://www.ecommerceccs.cl, específicamente en la página del quiénes somos. Allí puedes conseguirla haciendo filtro por categoría.
- El beneficio de recibir reportes periódicos relacionados con las cifras más importantes del ecommerce a través de la compañía de análisis de mercado GfK.
- Asistencia a reuniones ampliadas entre socios, en las que se discuten los temas más relevantes de cada semestre.
- Participación en mesas de trabajo sobre contingencia, logística, medios de pago, educación del consumidor, buenas prácticas empresariales, entre otras materias.
- La descarga de estudios de índice de transformación digital, de reportes relacionados con las señales y tendencias emergentes, entre otros.
- Acceso preferencial a la plataforma de Resolución en Línea CCS, sitio web creado para la resolución de conflictos entre empresas y consumidores.
Si quieres que tu pyme/empresa sea parte de nuestro Comité de Comercio Electrónico, te invitamos a comunicarte a través de nuestro correo de contacto: comercioelectronico@ccs.cl.