Comité de Comercio Electrónico CCS
30 mayo, 2019

CyberDay cerró con 100 millones de visitas y compras por casi US$ 260 millones

  • El número de transacciones aumentó más de un 50%, sobrepasando los 2 millones.
  • Gracias a estos resultados, el e-commerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en mayo, y cerca de medio punto al Imacec.

Con un aumento del 35% real en ventas online finalizó el CyberDay realizado en nuestro país entre el 27 y el 29 de mayo.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), congregó a 371 sitios de comercio electrónico que, en conjunto, recibieron más de 100 millones de visitas durante los tres días, acumulando compras por US$ 258 millones.

Los consumidores respondieron a la gran cantidad de ofertas desplegadas con poco más de 2 millones de transacciones, un sorprendente 55% más que las registradas en el CyberDay de 2018.

Si bien se trata de cifras preliminares, el desempeño de los indicadores ratifica el buen momento que vive el comercio electrónico en nuestro país, sumando nuevos actores tanto desde la oferta como de la demanda, con una alta penetración en los hábitos de los consumidores.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, gracias a los resultados del CyberDay, el eCommerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec. Esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3% en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2%.

El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros previos. Su participación en las ventas, en tanto, se aproximó por primera vez al 40%.

La CCS destacó, además, el buen desempeño de los medios de pago durante el evento, y valoró la coordinación permanente con el principal operador, Transbank.

Finalmente, la asociación gremial manifestó su satisfacción por el desempeño de las empresas participantes, y por el funcionamiento sin incidentes del sitio oficial de la iniciativa, soportado por su partner tecnológico Exceda.

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