El CyberMonday 2018 comenzará a las 00:00 hrs del próximo lunes 8 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 10. Durante el evento se espera superar los US$230 millones en ventas, con las más de 280 marcas participantes.

El lunes 8 de octubre comenzará la 8va. edición del CyberMonday, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Ésta nueva edición del evento más importante del ecommerce chileno vuelve a tener récord de empresas participantes, llegando esta vez a 284 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas en miles de productos.

De las tiendas confirmasdas, 72 corresponden a marcas que participan por primera vez de un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (52 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y belleza (23), Tecnoogía (22), Infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Mutitiendas y Supermercados (17).

El objEtivo principal de los eventos Cyber es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país, y así potenciar sus múltiples beneficios para los consumidores y empresas. De acuerdo a la CCS, este año se espera superar el impacto que tuviEron tanto el CyberMonday 2017 como el CyberDay de mayo pasado, que alcanzaron ventas por US$ 190 millones y US$ 210 millones, respectivamente. En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 80 millones y que se traduzan en compras por más de US$ 230 millones. En relación a las ofertas que estarán disponibles, la CCS indicó que las empresas participantes llevan meses preparando el evento con el objetivo de asegurar el atractivo de kas promociones en términos de selección de productos y servicios, precios y disponibilidad de stock.

Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento www.cybermonday.cl

Buenas Prácticas eventos Cyber

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con lo estipulado en el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico , las buenas prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS. Éstas sintetizan los aspectos que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de un evento e estas características, dados los grande volúmenes de órdenes que se generan. Entre otros aspectos, los participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas. En general, estas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en sitio web oficial www.cybermonday.cl y en redes sociales, a través de la fanpage de facebook https://www.facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de Twitter https://twitter.com/CyberDaysChile , con el hashtag oficial #CyberMondayCL

DESCARGAR COMUNICADO COMPLETO