Luego de tres días de intensa actividad, el CyberMonday Chile 2018 cerró este miércoles con un nuevo récord histórico para el eCommerce, al superar los US$ 233 millones en compras, equivalente a un alza de un 23% respecto al CyberMonday el año anterior, producto de poco más de un millón setecientas mil transacciones (un 45% más que el año anterior).

Los consumidores concurrieron masivamente a los 281 sitios que participaron del evento oficial, superando los 85 millones de visitas entre el lunes 8 y el miércoles 10 de octubre.

Debido a estos resultados y a la importancia que ha adquirido esta fecha para el desempeño del sector, la CCS ratificó la expectativa de superar por primera vez la barrera de los US$ 5.000 millones en ventas de comercio electrónico este año. De hecho, de acuerdo a las estimaciones de la CCS, este mes de octubre el eCommerce podría alcanzar una participación del 10% sobre las ventas totales del comercio nacional, una cifra similar a los estándares de mercados desarrollados como Estados Unidos.

Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores, destacaron las ofertas de vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, mejoramiento del hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados, así como el gran interés del público por el área inmobiliaria y automotriz. De acuerdo al monitoreo de Pricing Compass, los precios registraron una baja promedio del 34%, la más significativa desde que se realiza el evento, lo que está en línea con el alto interés mostrado por los consumidores y el récord alcanzado en transacciones.

VER COMUNICADO COMPLETO