El jueves 23 de enero, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Facultad de Comunicaciones de la Pontifica Universidad Católica de Chile lanzó el estudio “eCommerce B2C en Chile: Mapeando procesos y perfiles para el desarrollo del ecosistema digital”, realizado por el Centro Economía Digitalde la CCS y TrenDigital.

Para presentar los detalles de estos análisis se contó con la intervención de Daniel Halpern, Director TrenDigital y George Lever, Director del Centro Economía Digital de la CCS.

Actualmente las ventas por canales digitales están creciendo en el mundo y Chile no es la excepción, lo que plantea a las empresas de todos los tamaños y rubros la necesidad de cambiar, repensando procesos de acuerdo a los requerimientos del cliente actual, implementando nuevas tecnologías y desarrollando capital humano capaz de desempeñarse efectivamente en este nuevo escenario.

Este trabajo es una revisión de un modelo ejecutado en base a la experiencia nacional, en el que se sistematizan las diferentes etapas y procesos que se están implementando en las empresas chilenas para el desarrollo de sus eCommerce, junto a un levantamiento de los perfiles profesionales más relevantes que se están instalando para responder a esas demandas operacionales.

Ver estudio eCommerce B2C en Chile: Mapeando procesos y perfiles para el desarrollo del ecosistema digital