Con una multitudinaria asistencia que superó las 2000 personas la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó el 11 de octubre, la 3ª versión del eCommerce Innovation Summit.

El evento contó con la participación de destacadas figuras del eCommerce internacional, tales como Fiona Swerdlow, VP Directora de Investigación de Forrester; Avinash Kaushik, Digital Marketing Evangelist – Google; Matteo Ceurvels, Investigador Senior Latinoamérica & España de eMarketer;  entre otras.

En su discurso inaugural, Peter Hill, Presidente de la CCS, planteó que la masificación del comercio electrónico “no se trata solo de un cambio en la forma de adquirir bienes y servicios, sino de un cambio cultural gigantesco, que impacta, e impactará, diversos ámbitos de nuestro comportamiento, en cuanto a hábitos y costumbres. Incluso hay analistas del sector que piensan que la compra presencial será algo meramente anecdótico, en búsqueda de alguna experiencia, pero que ya no será parte de nuestro día a día”.

En tanto, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, planteó que “hoy, las pymes no están aprovechando las nuevas tecnologías. De las pequeñas empresas, solo un 21% realizan ventas virtuales. Para lograr que las empresas de menor tamaño puedan participar del e-commerce, tenemos muchas barreras que sortear, como entregar conectividad y competencias digitales a las pymes para que realmente puedan utilizar las herramientas tecnológicas. Y para ello, como Gobierno, estamos trabajando para la pronta implementación del programa Digitaliza Tu Pyme a fines de este año”.

STARTUP FAST FORWARD

En el marco del eCommerce Innovation Summit, también se realizó la 3ª versión del «Start Up Fast Forward», competencia de emprendimiento que tuvo como ganador a Diego Reeves de RocketPin. El premio consiste en la participación en la Ruta de Innovación 2019 -auspiciada por Ripley-, que se traduce en tres días en Silicon Valley visitando centros de innovación, con una nutrida agenda de reuniones con importantes ejecutivos de compañías y líderes de emprendimientos innovadores. La competencia está dirigida a empresas en etapa de desarrollo, con proyectos ya desplegados en el mercado, con actividad comercial y algún elemento de transaccionalidad digital, que constituyan un aporte en la generación de nuevos modelos de negocios basados en la economía del conocimiento, con capacidades disruptivas, intensivos en talento y con potencial de internacionalización. 

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