Comité de Comercio Electrónico CCS
13 agosto, 2020

GUÍAS PARA EL EMPRENDEDOR Y TIENDAS ONLINE

GUÍAS PARA EL EMPRENDEDOR Y TIENDAS ONLINE

Conoce las guías elaboradoras por el Servicio de Impuestos Internos, para el cumplimiento tributario de emprendedores y recomendaciones para marketplaces.

Guía rápida con recomendaciones para marketplaces y plataformas de internet. Ver aquí

Guía de rápida para el cumplimiento tributario de emprendedores que ofrecen sus productos y servicios a través de marketplaces o plataformas de internet. Ver aquí

Detalla las principales obligaciones que deben cumplir los contribuyentes que realizan actividades comerciales a través de plataformas de ventas por internet o marketplaces.

Su propósito es contribuir al cumplimiento de las obligaciones tributarias de quienes venden productos o servicios a través de dichas plataformas, para que puedan acceder a una serie de beneficios que el Estado entrega a emprendedores y así ayudar a que sus negocios se consoliden y crezcan en el tiempo. A su vez, seguir las indicaciones de esta guía evitará exponerse a sanciones o multas.

Esta guía también es de utilidad para los propios marketplaces, pues les permite conocer qué tipo de obligaciones tributarias deben cumplir quienes ofertan a través de sus plataformas, lo que es importante para contar con una cadena de proveedores sana, cuestión que también les aporta claros beneficios.

 

 

Contáctanos


Mapa CCS