Comité de Comercio Electrónico CCS
13 agosto, 2020

GUÍAS PARA EL EMPRENDEDOR Y TIENDAS ONLINE

GUÍAS PARA EL EMPRENDEDOR Y TIENDAS ONLINE

Conoce las guías elaboradoras por el Servicio de Impuestos Internos para el cumplimiento tributario de emprendedores y recomendaciones para tiendas online.

Guía rápida con recomendaciones para marketplaces y plataformas de internet. Ver aquí

Guía de rápida para el cumplimiento tributario de emprendedores que ofrecen sus productos y servicios a través de marketplaces o plataformas de internet. Ver aquí

Detalla las principales obligaciones que deben cumplir los contribuyentes que realizan actividades comerciales a través de plataformas de ventas por internet o marketplaces.

Su propósito es contribuir al cumplimiento de las obligaciones tributarias de quienes venden productos o servicios a través de dichas plataformas, para que puedan acceder a una serie de beneficios que el Estado entrega a emprendedores y así ayudar a que sus negocios se consoliden y crezcan en el tiempo. A su vez, seguir las indicaciones de esta guía evitará exponerse a sanciones o multas.

Esta guía también es de utilidad para los propios marketplaces, pues les permite conocer qué tipo de obligaciones tributarias deben cumplir quienes ofertan a través de sus plataformas, lo que es importante para contar con una cadena de proveedores sana, cuestión que también les aporta claros beneficios.

Para ver más noticias relacionadas con tiendas online, ingresa aquí.

Contáctanos


Mapa CCS