Desde marzo 2023, Resolución en Línea amplió/mejoró el beneficio de su plataforma para los socios del Comité de Comercio Electrónico (CCE) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Ahora los socios podrán simplificar la resolución y gestión de los reclamos de sus clientes con un sistema simple, rápido y justo que potencia sus canales, todo el año (no sólo durante los periodos Cyber). Esto gracias a la activación del “Plan Starter” (exclusivo para socios CCE), que no tiene un costo adicional (ver más detalles del plan starter).

Para más información sobre cómo activar este beneficio, escribir a contacto@resolucionenlinea.com


*** ¿Cómo funciona Resolución en Línea CCS?

 La aplicación permite al consumidor crear una solicitud en sólo cuatro pasos y es su tecnología la encargada de facilitar la solución, a través de un sistema de negociación asistida con soluciones algorítmicas, que permite lograr acuerdos sin intervención de un tercero. Además, la aplicación es capaz de detectar los casos que requieren la asistencia de una mediación online, y proponerles esta alternativa, designando a un mediador automáticamente.

Una de las características del sistema es que el proceso es ágil, simple y amigable con los consumidores. Durante el piloto realizado el 2020, éstos pudieron encontrarse con más de 100 marcas en la aplicación.

Para las marcas, el principal beneficio es cuidar la relación con sus clientes, canalizando a tiempo solicitudes no resueltas que de otra forma pueden terminar en malas experiencias para el cliente, disputas costosas y golpes a la reputación de la marca. En su conjunto, el sistema fortalece la confianza en el comercio electrónico.

La evaluación del piloto realizado el 2020 fue sumamente positiva, ya que permitió validar la utilidad del sistema para fortalecer los sistemas de atención con una instancia imparcial, entregando un sello distintivo a las marcas adheridas, y recoger necesidades que ya han permitido implementar nuevas funcionalidades.

Los socios del Comité de Comercio Electrónico cuentan con beneficios especiales que le permitirán acceder a este servicio para apoyar sus sistemas de atención durante todo el año y, especialmente, en los eventos Cyber. Otro beneficio es la posibilidad de implementar una prueba gratuita de 3 meses.

Con relación a lo que viene para la plataforma, los planes son seguir perfeccionando continuamente el sistema, bajo una modalidad SAAS (software como servicio) que lo haga sostenible con costos moderados, añadiendo valor a las marcas adheridas. Entre las nuevas funcionalidades más esperadas, que se encuentran en desarrollo, está una API que permitirá integrarla con los sistemas de atención de cada comercio.

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