Comité de Comercio Electrónico CCS
5 septiembre, 2022

SheTrades Latam & ecomConnect: nuevo proyecto de comercio electrónico en América del Sur

SheTrades Latam & ecomConnect: nuevo proyecto de comercio electrónico en América del Sur

*Fuente de nota e imagen: International Trade Centre.

El Centro de Comercio Internacional (ITC) ha lanzado el proyecto piloto “SheTrades Latam & ecomConnect: Empoderando a mujeres en e-commerce” para ofrecer más servicios en español, atendiendo así las necesidades de las empresas lideradas por mujeres en la región a medida que avanzan en el comercio electrónico.

A pesar del rápido crecimiento del comercio electrónico, atribuible, entre otros, a la pandemia de COVID-19, persiste una notable brecha de género en la transformación digital de los negocios en América Latina y el Caribe. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las empresas dirigidas por mujeres representan solo el 1% del volumen total de transacciones electrónicas.

El objetivo del proyecto es acelerar la inclusión de las mujeres en el comercio mediante la promoción de empresas lideradas por mujeres ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay para vender sus productos en línea y acceder a los mercados nacionales e internacionales a través de la capacitación virtual y el acceso a una comunidad de emprendedores para trabajar conjuntamente y compartir experiencias y conocimientos.

Entre octubre de 2022 y junio de 2023, el ITC cooperará con cuatro instituciones locales especializadas para equipar a las mujeres empresarias participantes con herramientas y metodologías en español. La formación se impartirá a través de la plataforma de aprendizaje virtual de shetrades.com.

Los cursos son autodidactas y abarcan diversos temas relacionados con el comercio electrónico, como investigación y estrategia de mercado, canales de venta en línea y soluciones de pago y logística, así como técnicas de marketing digital. La capacitación se complementará con talleres, tutoriales en video, debates y eventos de networking para mejorar la colaboración y el intercambio de aprendizaje a nivel regional.

Este proyecto está financiado por la iniciativa de SheTrades e implementada por el programa de-commerce “ecomConnect” del ITC.

¿Cómo unirse al programa?

El programa está abierto a cualquier mujer que dirija una micro, pequeña o mediana empresa o trabajadora de una pequeña empresa liderada por mujeres en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay que fabrique productos relevantes para la venta en línea, incluidos sectores como belleza y cosmética, moda, complementos, bisutería, artesanía, juguetes, papelería o productos gourmet, entre otros.

Cualquier persona interesada que cumpla con los requisitos puede registrarse en el programa haciendo clic aquí antes del 10 de octubre de 2022. El programa comenzará el 24 de octubre.

Citas

«Si bien muchas pequeñas empresas están adoptando la transformación digital en América Latina, las mujeres empresarias aún enfrentan numerosos obstáculos para construir y escalar sus operaciones digitales», dice Pamela Coke-Hamilton, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional. «La colaboración y el aprendizaje son clave para brindar más oportunidades a las mujeres empresarias, mejorar su situación laboral y generar un impacto positivo en su entorno».

“A través de esta iniciativa queremos continuar apoyando a la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias que están trabajando con la CCS, ya que dar el paso hacia la digitalización les permitirá crecer y potenciar su negocio y mejorar sus ingresos“, señaló  María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (Chile).

Acerca de ITC SheTrades – La Iniciativa SheTrades tiene como objetivo abordar las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a oportunidades económicas. SheTrades colabora con gobiernos, organizaciones de apoyo al comercio, y el sector privado para desarrollar las capacidades empresariales de las mujeres y crear una economía mundial más justa y sostenible.

Para obtener más información, visite esta página.

Acerca de ITC ecomConnect – El programa ITC ecomConnect empodera a las micro, pequeñas y medianas empresas para vender en línea a través de su programa de aprendizaje personalizado, asistencia técnica, herramientas digitales, soluciones innovadoras y colaboraciones con socios públicos y privados.

Para más información, visite https://www.intracen.org/ecomConnect/ y https://ecomconnect.org/, la comunidad en línea para profesionales de e-commerce.

Acerca del ITC – El Centro de Comercio Internacional es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas. El ITC ayuda a las pequeñas y medianas empresas de economías en desarrollo y en transición a ser más competitivas en los mercados mundiales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible en el marco de la agenda de Ayuda para el Comercio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite www.intracen.org.

Pincha aquí para leer más de nuestras noticias.

Contáctanos


    Mapa CCS