Una oportunidad única para quienes están planificando viajar dentro y fuera de Chile, se podrá encontrar en una nueva versión de TRAVEL SALE, evento de e-commerce que se realizará entre el lunes 28 y miércoles 30 de agosto y que pondrá a disposición ofertas y descuentos 28 marcas vinculadas al sector de turismo y viajes. 

La iniciativa, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tiene como objetivo seguir fomentando el desarrollo de la industria, luego de dos años extremadamente complejos debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia.  

En esta nueva edición, participarán agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, servicios de rent a car y seguros de viajes, además de marcas de maletas y mochilas, las cuales pondrán a disposición ofertas y descuentos especiales para el evento que se podrán ver en el sitio web oficial del evento www.travelsale.cl. 

Latinoamérica y el Caribe nuevamente serán los destinos destacados con rebajas en vuelos y paquetes turísticos, sin embargo, también habrá buenas oportunidades para quienes quieran viajar hacia otros lugares dentro y fuera de Chile. En Sudamérica, por ejemplo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y otros destinos de Perú tendrán ofertas, así como también algunos destinos de Europa.  

Respecto a las fechas se podrán vitrinear ofertas para fiestas patrias, temporada baja (octubre – noviembre) o bien temporada alta (anticipo verano 2024). 

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que “Este es el segundo Travel Sale que se realiza en 2023 y el quinto año consecutivo, convirtiéndose en uno de los eventos de e-commerce más importantes que organizamos como gremio. Sin duda, el sector del turismo aporta de manera significativa a nuestra economía y, aunque se puede observar un incremento en las ventas en 2023 en comparación con 2022, aún falta para llegar a las cifras prepandemia, por lo que es fundamental seguir realizando esta iniciativa que ha permitido un impulsar el turismo interno y externo, junto con apoyar el desarrollo y crecimiento de empresas y emprendimientos vinculados a la industria”.  

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló que “Este evento ha sido un gran aporte para la industria que poco a poco ha ido reinventándose para llegar a un viajero nacional que tiene como prioridad viajar y dedicar tiempo para sí mismo y su familia. Es una oportunidad para todos los presupuestos, y algo muy importante, y que destacamos como ACHET, en esta campaña participan empresas que son parte de los tres gremios que organizamos este evento, por lo que dan respaldo y seguridad al viajero, el cual necesita sentirse tranquilo y confiado a la hora de emprender un viaje. Los invitamos a vitrinear e informarse de la propuesta de las empresas participantes”.  

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, indicó que “la industria del turismo requiere un reimpulso importante para enfrentar el rezago en la recuperación que exhibe en la actualidad, donde no ha podido retomar los niveles prepandemia. Por lo mismo, campañas como el Travel Sale apuntan en esa dirección, generando ofertas, promociones y atractivos descuentos para que las personas puedan disfrutar del turismo en los próximos meses, lo que permitirá incrementar la demanda. Confiamos en que tendrá el mismo éxito que las versiones anteriores”. 

Cabe destacar que todas las empresas participantes de este evento online adhieren a la Guía de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago, con el objetivo de garantizar una buena experiencia a quienes participen del evento.  

Coordenadas: 

Mira todas nuestras noticias aquí.