En esta ocasión, desde Marketing4eCommerce Chile, entrevistaron a George Lever, Director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quien nos comentó todos los detalles del evento más importante de eCommerce que se realizará el día 11 de octubre de 2018: eCommerce Innovation Summit.

Entrevista a George Lever (CCS)

Cuéntenos: ¿qué es eCommerce Innovation Summit?
El eCommerce Innovation Summit es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y su Comité de Comercio Electrónico, con el objetivo de reunir a lo más destacado en materia de innovación, nuevas tecnologías y tendencias del comercio electrónico a nivel global, regional y local.

¿Cuál es el público objetivo del evento?
Empresas con comercio electrónico de diversas industrias, Proveedores del sector, Áreas de comercio: retail, servicios, banca, construcción, entre otros. Para esta 3ª versión de eCommerce Innovation Summit se esperan más de 1.800 asistentes.

¿Cuáles son los ejes temáticos de eCommerce Innovation Summit?
– Tendencias del retail
– Panorama del retail en LATAM y USA
– Mobile technologies/dispositivos conectados
– Desafíos del Fulfillment y logística en el eCommerce
– Transformación digital en el retail
– Economía colaborativa y su impacto en el eCommerce
– Ciberseguridad y protección de datos
– Social Commerce
– Fintech

¿Cuáles son los Speakers confirmados para ésta versión?
– Matteo Ceurvels. Investigador Senior, Latinoamérica & España. eMarketer
– Rakesh Shalia. Vice President – Marketing and Communications. FedEx Express Latin America and Caribbean Division
– Mario Galvis. Latam Sales Director. StiboSystems
– Felipe Morel. Gerente General. Chita.
– Gabriel Gurovich. Emprendedor Serial & Reconocido Conferencista.

¿Cuál es el valor de las entradas para asistir a eCommerce Innovation Summit?
La entrada general tiene un valor de $ 150.000 chilenos.

¿Qué punto de vista tiene la Cámara de Comercio de Santiago sobre el eCommerce en Chile?
El eCommerce está creciendo rápidamente, tanto en Chile como en el mundo. En el país, las ventas online han crecido a tasas en torno al 20% anual en los últimos cinco años y hay más de 15 millones de personas conectadas, de las cuales más del 30% (5,5 millones) realiza compras por Internet.

Las ventas de comercio electrónico en Chile, luego de alcanzar los US$ 4.000 millones en 2017, superarán los US$ 5.000 millones en 2018, con un crecimiento esperado en torno al 30%. La cifra esperada para este año representará un 6% de las ventas totales del retail chileno y adquiere mayor importancia aún, si se le agregan los más de US$ 600 millones anuales que se estima, preliminarmente, están alcanzando las ventas a través de modelos de economía colaborativa (transporte de personas, arriendo de alojamientos, etc.).

¿Cuál es la visión de la Cámara de Comercio de Santiago sobre el Marketing Digital en nuestro país?
El marketing digital es una extensión del marketing tradicional y cada día cobra más relevancia, considerando que hay más de 15 millones de personas las que están conectadas a la red, lo que equivale casi a un 80% de la población chilena.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas, ya que posibilita que escuchen a sus clientes, les permite diseñar y gestionar estrategias digitales de posicionamiento y marca, y campañas venta de productos. Hoy, las empresas están desarrollando verdaderos proyectos de marketing digital, planificando las estrategias que logren una presencia efectiva en Internet.

¿Por qué las personas no se deben perder eCommerce Innovation Summit 2018?
Porque es un espacio que permite a las personas conocer las nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias que están liderando las grandes transformaciones de la economía digital. Además, es un espacio de networking donde converge la comunidad empresarial que forma parte del ecosistema digital.

¿Cómo las personas pueden estar al tanto de las novedades del evento? 

Ingresando a la página web www.eisummit.cl y a través de las redes sociales de la CCS: Facebook , Twitter y Linkedin

Fuente: Marketing 4 eCommerce (Ver Nota original)