Comité de Comercio Electrónico CCS
1 octubre, 2019

CyberMonday 2019 se inicia el lunes 7 de octubre con 444 sitios participantes

Comenzará a las 00:00 horas del lunes 7 y se extenderá hasta el miércoles 9 de octubre. Se espera que las compras totales superen los US$ 270 millones y que el comercio electrónico alcance a cerca de US$ 950 millones en este mes, la cifra más alta de la historia.

A las 00:00 horas, del lunes 7 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La novena versión del evento más importante del eCommerce chileno vuelve a tener record de empresas participantes, llegando esta vez a 444 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en cientos de miles de productos.

De las tiendas online confirmadas, 79 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (85 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (50), Hogar (62), Salud y Belleza (60), Tecnología (30), Infantil (30), Viajes y Turismo (23), Multitiendas y Supermercados (19) y Alimentos y Bebidas (16).

El objetivo principal de los eventos Cyber es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país, y así potenciar sus múltiples beneficios para los consumidores y las empresas.

Como una manera de entregar mejor información a los consumidores y de potenciar la seguridad en las compras, en esta ocasión se realizará una campaña de difusión orientada a destacar especialmente el sello oficial CyberMonday, que distingue a los sitios que participan en la campaña organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara. Las empresas que exhiban el sello están comprometidas con las buenas prácticas del evento y han sido auditadas en el cumplimiento de dichas prácticas.

De acuerdo a la CCS, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberDay 2019 como el CyberMonday del año pasado, que alcanzaron ventas por US$ 260 millones y US$ 233 millones, respectivamente. En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en al menos 2 millones de transacciones por más de US$ 270 millones.

Con estas cifras, se estima que los tres días del CyberMonday representarán cerca de un 30% de las ventas online totales del mes de octubre. Con ello, el comercio electrónico alcanzaría a cerca de US$ 950 millones en el mes, la cifra más alta de la historia. Su incidencia sobre la tasa de crecimiento del retail podría llegar a 5 puntos porcentuales en octubre, asegurando el mejor mes para el comercio minorista en lo que va de un complejo 2019.

En relación a las ofertas que estarán disponibles, la CCS indicó que las empresas participantes llevan meses preparando el evento con el objetivo de asegurar el atractivo de las promociones en términos de selección de productos y servicios, precios y disponibilidad de stock.

Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cyber.cl

Las 444 marcas que estarán listadas en la web oficial han comprometido el cumplimiento de los estándares de buenas prácticas exigidos por la CCS para el comercio electrónico en general, y para los eventos Cyber en particular.

Buenas prácticas eventos Cyber

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con las prácticas contempladas en el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el comercio electrónico, diseñadas especialmente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad recomendadas por la CCS.

Los sitios participantes han tenido que prepararse con anticipación, siguiendo los lineamientos de estos instrumentos. Estas prácticas sintetizan aspectos que un comercio debe tomar en cuenta en la fase de planificación, preparación y ejecución de un evento de estas características, dados los grandes volúmenes de órdenes que se generan en esos días.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

En general, estas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.

En tal sentido, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.

Una vez más la web oficial del evento cuenta con el soporte del partner tecnológico Exceda, especialista en mantener la seguridad, disponibilidad y performance de sitios en Internet, y que, al igual que en todas las versiones de los eventos Cyber, tendrá a su cargo la misión de garantizar un sitio 100% disponible desde cualquier dispositivo conectado al evento, tal como ha ocurrido cada año.

Al igual que en los eventos anteriores, se ha mantenido una coordinación permanente con Transbank, el principal operador de medios de pago, y con los agentes logísticos.

Importancia del Comercio Electrónico

El comercio electrónico en nuestro país alcanzó los US$ 5.200 millones en 2018, un 30% más que en 2017, y se espera que este año alcance cifras cercanas a los US$ 7.000 millones.

Este ritmo de crecimiento supera en 10 veces la tasa a la que se expande el comercio minorista, por lo que su penetración sobre el total de las ventas aumenta rápidamente, de niveles del 1% a inicios de la década, al 6% en 2018, y se estima que hacia el año 2020 podría acercarse al 10% de las ventas totales del comercio minorista chileno.

Esta dinámica se ha traducido en un impacto cada vez más relevante del comercio electrónico en el crecimiento de las ventas minoristas totales: en 2018, la CCS estima que el eCommerce aportó 1,8 puntos porcentuales de crecimiento al comercio minorista, es decir, casi la mitad de los 4 puntos que aumentaron las ventas ese año. Para 2019, en tanto, la CCS estima que este aporte podría superar levente los 2 puntos porcentuales, contribuyendo a mejorar las cifras sectoriales en un año que ha sido particularmente complejo para la actividad.


El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page  https://www.facebook.com/CyberDaysChile  y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile , con el hashtag oficial #CyberMondayCL

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento de CyberMonday 2019.


Las empresas que participan CyberMonday 2019:

100% Fútbol, 7veinte, A. Zedan, A3D, Adagio Teas, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Aeropostale, Agrupémonos, Agua Marina, Alisha Perfumes, All Nutrition, Ama-time, Amoblé, Amphora, Andesgear, Animal lovers, AnkerStore, Arrow, Ash, Assist Card, Atrápalo.cl, Audiomusica, Aurus Joyería, Authièvre Motors , Auxilia, Azaleia, Baby Point, Babydeals, BabyTuto, Balance Perfecto, Bamers, bamo.cl, Banana Republic, Bata, Bathmate, Bazar Dominga, Bazhars, Bbz Barbizon, Bci Seguros, Belsport, Betterlife, Bigmoto, Bilbola, Billabong, Biuffet, Black & Blue, Blanca y Augusto, Block, BLU Store, Bodega perfumes, Body & Soul, Bold, Bonoboss, Booz, Braintoys, Braloy, British Airways, Brooks Brothers, Bubba Bags, Bubblegummers, Bullboxer, Bunnys, Burton, BuscaLibros, Cacao, Cambia tu neumático, Cambia tu nutrición, Canadienne, Cannon Home, Cap D’or, Cardinale, Carmela, Casa Amarilla, Casa de la Cerveza, Casa Royal, Cat, Catálogo LatamPass, Cav, Chantilly, Cherimoya, Chile Neumáticos, Cic, Cinemark, Claro, Clínica Cela, Clínica Cince, Clínica Estetika Médica, Clínica Le Ciel , Clínica Rocata, Clínica Vitaláser, Clinique, Club de perros y gatos, Club tu pase, Cocha, Coliseum Store, Colloky, Columbia, Compara Online, Consorcio, Consorcio Persa, Converse, CookStore, Corona, Cotidian, Creado en Chile, Crocs, Cupoclick, Cuponatic, Cuponice, Dactic, Dafirenze, Dafiti, Dc Shoes, Denda, Denomades, Depto51, Descuentocity, Despegar.com, Dib, Dimarine, Dimarsa , Direct Wines, Doite, Drimkip, Dvigi, DVP, Easy, Ebest, eCook, Efesis, El Castillo, El Volcán, Elige tu número, Elite Perfumes, Ellus, Emotions, Enelx, Eprinting, Esprit, Europcar , Everlast, ewine, Fabrics, Falabella, Fardo, Farmacias Knop, Fashion’s Park, Fbo Italy, Ferouch, Ferretek, Ficcus, Flex, Floracenter, Flores, Florsheim, FoodSaver, Fragantik, Froens, Gacel, Gap, Garmin, Geography, GetawayBox, Giani Dafirenze, Gift Card Cencosud, Global66, Gloss Crystal, Gorenje, Green Glass, Groupon, Guante, Guess, Hakahonu, Hardwork, Hasbro Store, Head Chile, Hites, Hometool, Homy, HP online, Hstore, Humana, Hush Puppies, Hush Puppies Kids, Iberia, iBikes, icuadra, Ilhabella, Imagina, Imperial, Impresionarte, Infanti, Inmobiliaria San Isidro, Intercycles, Interrent, Inversierra, iO, IVMedical, Jansport, Japi Jane, Jayson, Jose Herrera Bikinis, Jumbo, Kaltemp, Kannu, Kano, Kayaunite, Kayser, Keds, Keter, Killstore, Kilometro42, Kingsons, Kipling, Kivul, Kliper, K-one, Konstruyendo, Kotting, Kuins, La casa del perfume, La Picá del Ski, La Polar, La Sebastiana Zapatería, La Vinoteca, Lasertam, Latam Airlines, Le Vice Chocolat, Lenceria.cl, Lenovo, LentesPlus, Levi’s, Limonada, Linio, Lippi, Lippi Calzado, Lippi Equipamiento, Lippi Kids, Lodoro, Lounge, Love Lust, Ludiko , Ludus, Lujo y más, Mac cosmetics, Magens, Mall Connection, Mammut, Maneimport, Maquep Chile, Maria-Cher, Marmot, Mashini, Maui and Sons, Mayordent, McGregor, Melón hormigones, Mercado Jardín, Mercado Libre, Merrell, Mesa y Cocina, MetroSports, Mi primera Foto, miCoca-Cola.cl, Micro Chile, Mine-Class, Mispa, Mitas Chile, mobileHUT , Mohicano jeans, Monoi Tiki Tahiti, Moulinex store, Mountain Hardwear, Multimarcas Perfumes, Mundo Aromas, Mundo Games, Mundotransfer, Music World, Nacional librería, Natura, Naturalizer, Neotronics, Nerfis, Nescafé Dolce Gusto, Nespresso, Neumashop, Neumastock, Neumax, New Balance, New Man, Ngx, Nibsa, Nikon, Nina Herrera, Nine West, North Star, Novapet, Nutravelina, Oferta Perfumes, Ofertón perfumes, O’neill, Onlineclub, Opaline, Opel , Original Perfumes, Oster, Outlet de Fragancias, Outlet de Perfumes, Oviedo Ferretería, P3 Cycles, Papa John’s, Paris.cl, Parques de Farellones, Patio Ferretero, Patuelli, Perfume outlet, Perfume.cl, Perfumes dutyfree, Perry Ellis, Pesas Chile, Petfy , Pethome, Peugeot, Pharol, Pichintun, Pilgrim, Pillín, Playbox, Políglota, Potros, Premier perfumes, PreUnic, Privilege, Productos de Lujo, Promaskota, Prüne, Puma, Punto Joyas, Punto Mascotas, Punto Ticket, Puntomak, Puppies & Kittens, Pz.cl, Rapsodia, RD Las Américas, Realkicks, Rebajas.cl, Reebok, Regalos Clicker, Regalos Pandora, Reifstore, Relan, Rematime , Revor, Rincón Himalaya, Ripley, Rockford, Rosen, Ruta Deporte, Safety Store, Sairam Perfumes, Salcobrand, Sally Beauty, Samsonite, Santa Rita, Saxoline, Secret, Secretos de amor, Seguros Falabella, Seigard, Silk Perfumes, Skechers, Slevemobile, Sodimac, Sokobox, Sony, Spalding, Sparta , Spazzio Muebles, Starsex, Stepps, Steward, Stoked, Subaru, Supermercado del Neumático, Sur Diseño, Surprice, Swarovski, Sweetea, Te Traemos, Tefal store, Tekstore, Tena, The edge sport, The North Face, The Perfume Shop, The Qualis, Thomson Reuters, Thorben Store, Tienda Philips, Tienda Smart, Tiendapet.cl, Tije, Timberland, Toc Toc, Todopiel, TodoToner.cl, Tommy Hilfiger, Toolmanía, Tottus, Travel Ace, Travel Security, Trial, Triangle, Turismocity, TweenWay, UGG, Umbrale, Under Armour, Urbania, Valle Nevado, Vanité, Vans, Vapea, Vegmonkey, Vestuá, Vía Uno, Viajes El Corte Inglés, Viajes Falabella , Viajobien.com, Vivelo.cl, Volkanica, Wados Weinbrenner, Workshoes, Wuappas, Xtrem, Zapallito, Zapatillas.cl, Zapatos.cl, Ziol, Zolkan y Zooyork

Contáctanos