El encuentro de capacitación y networking en vivo y en formato digital, fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute. Ingresando aquí lo puedes revivir.
El eCommerce Day Santiago “Online [Live] Experience” se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 29 de abril para profesionales de Chile y el mundo, en el cual participaron más de 22.800 personas.
En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara al nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.
El director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, George Lever, manifestó que “la actual crisis sanitaria nos ha impuesto un tremendo desafío en nuestro sector, especialmente de cómo incorporamos al pequeño comercio a la venta online en el corto plazo, y que luego, cuando retomemos la normalidad, seamos capaces de analizar cuáles son los temas estructurales que deberemos resolver de cara a esta nueva realidad del comercio electrónico”.
Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute, señaló que con este encuentro “estamos demostrando que con las nuevas tecnologías podemos seguir impactando la economía de diferentes maneras. Estamos tomando un rol de liderazgo muy importante en esta nueva etapa que se viene, por lo que debemos asumir este nuevo desafío de forma solidaria”, sentenció.
De acuerdo a un nuevo reporte de la CCS dado a conocer durante el evento, el comercio electrónico en Chile sigue ganando espacio rápidamente en el país:
Este nuevo y revolucionario formato de evento llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.
Puedes revivir el eCommerce Day Santiago Online [Live] Experience ingresando aquí