Durante el primer trimestre del 2019, el 56% de los usuarios de Internet realizaron compras en Internet, en regiones el comportamiento es similar donde 55% de los usuarios declara haber comprado en Internet.

Si analizamos el canal preferido para realizar compras poder ver en el estudio que en la región Metropolitana la preferencia de compras a través del canal online ya alcanza al 21% y en regiones llega al 18%. 

Entre los usuarios de compras de internet en el periodo, si tuvieran que realizar una próxima compra en el canal de internet, cuatro de ellas superan el 50% de probabilidad de volver a realizarla de manera exclusiva en el canal online las que son Tecnología, Electro Hogar, Entretención y Viajes; en Región Metropolitana y Regiones.

Si se considera solo los compradores de internet de su misma categoría, es decir, quienes por ejemplo compraron Vestuario en internet en el periodo y tuviesen que volver a comprar vestuario en una próxima compra, casi un 40% de ellos preferirían realizarlo en el canal online en Región Metropolitana. Ese mismo ejemplo, en Regiones casi alcanza el 25%.

DESCARGAR INFORME